• (8) 2642136 – Fax. (8) 2642134 Celular. 3208381209

Almacenaje de los rodamientos

Ma semper ac nec sit
Las condiciones bajo las que se almacenan los rodamientos y obturaciones pueden perjudicar su rendimiento. El control del inventario también puede tener una función importante en el rendimiento, sobre todo si se trata de obturaciones. Por ello, SKF recomienda una política de inventario de "first in, first out" (los primeros productos que llegan al almacén son los primeros que se utilizan).
Condiciones de almacenaje Para maximizar la vida útil de los rodamientos, SKF recomienda las siguientes prácticas básicas de organización: Almacene los rodamientos tumbados sobre una superficie plana, en un lugar seco y sin vibración, a una temperatura fresca y constante.

Controle y limite la humedad relativa del lugar de almacenaje del siguiente modo:

75% a 20 °C (68 °F)
60% a 22 °C (72 °F)
50% a 25 °C (77 °F)

Conserve los rodamientos en su embalaje original sin abrir hasta inmediatamente antes de su montaje, con el fin de evitar la entrada de contaminantes y la corrosión. Los rodamientos que no están almacenados en sus embalajes originales deben estar bien protegidos contra la corrosión y los contaminantes.

Vida de almacenamiento de los rodamientos abiertos

Los rodamientos SKF están recubiertos con un producto antioxidante y debidamente embalados antes de su distribución. En el caso de los rodamientos abiertos, el conservante protege de la corrosión durante aproximadamente tres años, siempre que las condiciones de almacenaje sean adecuadas.

Vida de almacenamiento de los rodamientos obturados

El periodo máximo de almacenamiento para los rodamientos SKF obturados está determinado por el lubricante en el interior de los mismos. El lubricante se deteriora con el tiempo a causa del envejecimiento, la condensación y la separación del aceite y el espesante. Por ello, los rodamientos obturados no se deben almacenar más de tres años.

 

Top